-
Arquitectos: Botticini + Facchinelli ARW
- Área: 147 m²
- Año: 2018
-
Fotografías:atelierXYZ
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está ubicado en una colina, con dirección hacia la montaña Adamello y el lago Iseo, con una vista que se abre a la reserva natural de la turbera de Sebino. La casa define su propia modalidad de ocupación a partir de dos elementos innovadores: la conexión con el suelo y la relación con el paisaje.
La intención es realizar una arquitectura ejemplar en relación con el entorno, que parece que siempre ha existido, pero al mismo tiempo, sería la expresión de una idea de domesticidad contemporánea.
La casa tiene una instalación irregular en forma de C, que recopila relaciones con los diferentes contornos geográficos circundantes y selecciona la vista desde las áreas de la sala de estar, que apunta al patio y las montañas Adamellos y las áreas para dormir con paredes de vidrio continuo hacia el lago. La casa se configura así, como un techo suspendido entre el suelo y el cielo.
En esta relación con el suelo, la casa se coloca en un nivel superior con respecto al sitio; Esta solución ofrece la posibilidad de mantener la casa con un volumen muy bajo, aprovechando las diferentes alturas en dirección a la entrada, donde es posible obtener un espacio para el estacionamiento y para una escalera, que está conectada con el piso superior. El uso de materiales naturales, como la madera, mejora la casa y la vincula fuertemente con los colores del paisaje.